- Previo a la instalación del suelo IndusParquet, se debe limpiar y aspirar carpeta/contrapiso a fondo.
- El colocador debe seleccionar las variaciones de tonalidades de los suelos de madera IndusParquet para obtener una distribución pareja del color.
- En la instalación de los suelos de madera, siempre existirán los efectos de dilatación y contracción debido a la variación de humedad y temperatura. Para ello, es necesario dejar en el zócalo, un espacio para la dilatación, evitando el levantamiento o hinchazón del suelo. Los zocalos van fijados a la pared, nunca al suelo.
- El espacio junto a las paredes para la dilatación debe ser de 10 mm. En ambientes con área superior a 70 m2, el margen de espacio de ser de 15mm. Como la dilatación se lleva a cabo en todas las direcciones, es necesario dejar este margen de espacio en todas las extremidades de la habitación o lugar donde se proyecta instalar el suelo. Se debe prever la expansión suficiente en el contorno de todas las paredes. Las tuberías de calefacción y todos los obstáculos, como marcos de puertas. La expansión mínima es de 10 mm o 1 mm por metro.
- El corte de las piezas que estarán próximas a las paredes debe ser hecho igualmente en todas las piezas, manteniendo homogeneidad.